Estelarte

Crochet,pintura decorativa, repujado en aluminio, cestería en papel, velas, jabones artesanales, patchwork, fieltro y más...

jueves, 22 de mayo de 2008

Ser el mejor clavel

Nuevamente mi amiga Renée de USA me envío este precioso cuento, enviado a su vez por Gabriela, desde el Uruguay

Ser el mejor clavel.

"Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid.Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.La Rosa lloraba por no ser fuerte y sólida como el Roble.Entonces encontró una planta, un Clavel floreciendo y más fresco que nunca.

El rey le preguntó:- ¿Cómo es que creces tan saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
La flor contestó:- No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías claveles. Si hubieras querido un Roble, lo habrías plantado. En aquel momento me dije:
"Intentaré ser Clavel de la mejor manera que pueda" y heme aquí el más hermoso y bello clavel de tu jardín.
Somos esto que somos.
Vivimos marchitándonos en nuestras propias insatisfacciones, en nuestras absurdas comparaciones con los demás: "Si yo fuera" "si yo tuviera" "si mi nombre fuera". Siempre conjugando el futuro incierto en vez del presente concreto, empecinados en no querer ver, que la felicidad es un estado subjetivo, voluntario.
Podemos elegir hoy, estar felices con lo que somos, con lo que tenemos; o vivir amargados por lo que no tenemos o no puede ser. Sólo podremos florecer el día que aceptemos que somos lo que somos, que somos únicos y que nadie puede hacer lo que nosotros vinimos a hacer."
Fuente; web

Etiquetas:

5 comentarios:

Blogger COYA ha dicho...

SALUDANDO ARAÑITAS!!!!!
BESOSSS!!!!!!

23 de mayo de 2008, 6:52  
Blogger nilda martha ha dicho...

Estela:muchas gracias por tu comentario, me da fuerzas para seguir.Tratar de ser el mejor "Clavel". Tampoco yo se mucho de PC, solo soy atrevida. Muy bonito tu Blog, Felicitaciones.
Te deseo lo mejor, un abrazo Nilda

24 de mayo de 2008, 18:04  
Blogger VIVI ha dicho...

Estela pase a saludarte y tengo un regalito para ti en mi blog.Besos

25 de mayo de 2008, 11:37  
Blogger verónica ha dicho...

Estela;
Soy Verónica de la magia de chiloe, gracias por tu visita y tus comentarios, me gustó mucho tu blog y las cosas que haces, felicitaciones. ojala sigamos en contacto.

cariños.

Verónica

10 de junio de 2008, 15:18  
Blogger verónica ha dicho...

Estela; lo mas presente que tenia era decirte que me encantaron los poemas, el de Benedetti ( que me encanta ) y el del Rey, ademas que es muy cierto, hay que darle gracias a Dios todos los días de la vida por lo que somos y tenemos, por nuestras habilidades y dones que todos tenemos y que muchas veces no vemos.
Gracias por tus mensajes tan positivos y que hacen tan bien y ademas haces reflexionar.

Verónica

10 de junio de 2008, 15:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio