Estelarte

Crochet,pintura decorativa, repujado en aluminio, cestería en papel, velas, jabones artesanales, patchwork, fieltro y más...

jueves, 4 de septiembre de 2008

Algo más sobre muñecas de trapo...

“Imagina un mundo donde un conflicto se resuelva de forma no violenta...
Imagínate capaz de aprovechar tu imaginación creativa y la capacidad para diseñar un mundo mejor. Estas son las intenciones de una muñeca realizada según en método de enseñanza Waldorf .
Las muñecas Waldorf se originaron en la 1 ª Escuela Waldorf en Stuttgart, Alemania en 1919. A raíz de la Primera Guerra Mundial, Europa, y Alemania en particular, fue sumida en un caos tanto en el plano social como en el económico. Estas muñecas, abiertas a la imaginación ilimitada de posibilidades de juego para los niños, fueron creadas para ayudar a desarrollar un saludable sentido de sí mismo, el cuidado, y la capacidad creativa de nuestros hombres y mujeres del mañana. Los muñecos "Waldorf" son realizados tanto para niños y niñas por igual.

Las muñecas se hacen con recursos naturales, materiales renovables que están a nuestro alcance. 100% de algodón, tejido natural que "respire" con el niño. Su cálido relleno de lana es recibido por los niños, como un verdadero bebé. La característica de la configuración de la cabeza y el rostro es lo que las hace singularmente una muñeca "Waldorf".
La cara bordada permite jugar en forma más imaginativa que con una muñeca de mirada fija. Hilos de lana y pelo le dan a la muñeca una mirada natural. La ropa puede ser el cuerpo de la muñeca, para los más chiquitos y de algodón, seda y lana para los más grandes.

Una muñeca realizada con nuestras manos es un acto de amor, hacia el niño que la va a recibir. La muñeca que se parece a un niño les dice que son los dos, una única persona. Una muñeca como ésta va a ofrecer al niño una compañía para decirle sus secretos y para elaborar sus emociones -compartir las alegrías y tristezas de la infancia. Una muñeca va a ayudar a desarrollar la crianza y las cualidades imaginativas en el juego.

Los padres tendrán que dar el mejor ejemplo ya que son dignos de imitación y son los modelos que el niño va a imitar. Tratar a su muñeca como si estuviera viva y enseñarle a su hijo a que sigan su ejemplo.

Fuente:
www.joyswaldorfdolls.com/what_is.htm


Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Susana ha dicho...

Qué linda historia Estela!!!
Son lindaslas muñecas de trapo... tienen un encanto!!!!
Un abrazo

6 de septiembre de 2008, 7:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio