Estelarte

Crochet,pintura decorativa, repujado en aluminio, cestería en papel, velas, jabones artesanales, patchwork, fieltro y más...

jueves, 14 de mayo de 2009

"El Club de los Viernes"

Margarita lo vió y lo compró!
Susana se enteró y buscó información!
Y yo quiero compartirlo y lo publico en este blog!

El Club de los Viernes
by Kate Jacobs

(Reseña realizada por Angi Sansón).

Nacida cerca de Vancouver (Canadá), después de sus estudios de periodismo, Kate Jacobs se trasladó a Nueva York para colaborar en algunas revistas. Fue en esta ciudad donde escribió "El Club de los Viernes", su primera novela, que se convirtió en un auténtico best seller internacional. Escuchó las historias de muchísimas mujeres e incluso viajó a Escocia para documentarse, ya que la vida de una de sus protagonistas tiene sus raíces allí. Insiste, en alguna de sus entrevistas, que no es una novela autobiográfica, que ella no es necesariamente ninguna de las ocho componentes del club y a la vez es un poco de todas ellas.
***
El lugar, una tienda de lanas, donde ocho mujeres con emociones contradictorias y las mismas inseguridades que muchas de nosotras se encuentran cada viernes llevando bajo el brazo su bolsa con las agujas, las lanas y un proyecto que acabar.

Ocho mujeres, ocho vidas distintas, ocho retratos unidos por una misma pasión; tejer.

Kate Jacobs ha sabido unir los hilos de una novela que desprende en todas y cada una de sus páginas sentimientos de ternura sin que la dura realidad deje de sobrevolar las madejas de lanas con las que las protagonistas tejen sus propias vidas:

Así, haciendo uso del tejido como metáfora, Kate Jacobs nos adentra en las vidas de estas ocho mujeres, en sus anhelos, sus frustraciones, sus ansias, sus aciertos y sus errores, y entreteje a todo ello valores hoy en día tan denostados, como la amistad, la lealtad, la unión, el espíritu de lucha, el perdón y, como no, el amor.

Abras por donde abras el libro te encuentras con una frase que te hace pensar, que te provoca una emoción, un sentimiento, una verdad para no olvidar. Su lectura es fácil (yo la acabé en tiempo récord) e incluso divertida aunque no dejaré de lado, ni muchísimo menos, los pasajes dramáticos, que también los tiene. Así es la vida: a veces luces, a veces sombras.

Cuando empiezas un libro, cuando abres la primera página, hay curiosidad, ganas de entrar en seguida en materia, ilusión. Hay libros que cuando los acabas sientes que permanecerán contigo, que su historia no la olvidarás fácilmente. El Club de los Viernes es uno de ellos.
***
" CUALQUIER PARECIDO CON NOSOTRAS......ES PURA CASUALIDAD!!!!"
Susana

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Sylvana ha dicho...

Muy buena la rese;a. Ahora urgente tendre que pasar por la biblioteca
Un beso grande

Syl

14 de mayo de 2009, 20:08  
Blogger Vicky ha dicho...

Hola Estela Gracias`por el dato del libro hay que leerlo!!! felicitaciones por el blog, ya te sigo beso

Vicky

17 de mayo de 2009, 17:01  
Blogger Adriana Anaya Tufró ha dicho...

Hola! que interesante, cuando vaya para uruguay veo de comprarlo.
Un beso a todassssssss
Adriana/Estocolmo

1 de junio de 2009, 11:22  
Blogger Cinderella at Midnight ha dicho...

Hola chicas!

Yo he leído el título y me ha gustado. A ver, he leído otros que me parecieron mejores, pero es entretenido y estupendo para pasar el rato. Eso sí, me han entrado unas ganas locas de tejer mi propia bufanda :)

Un saludo desde España. ¡Feliz año nuevo!

2 de enero de 2010, 2:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio