Estelarte

Crochet,pintura decorativa, repujado en aluminio, cestería en papel, velas, jabones artesanales, patchwork, fieltro y más...

miércoles, 29 de julio de 2009

¿Quieres aprender a tejer con aguja circular?


Tejer con aguja circular es la manera más rápida de tejer. No hay partes que coser al finalizar, y el lado derecho de la prenda siempre está frente a la tejedora, haciendo más fácil las técnicas dificultosas. Es un método simple, pero muchas tejedoras tienen miedo de intentarlo. Por lo tanto, he realizado este breve tutorial, para ayudarles a superar sus temores. Así comienza:

El paso más importante en el método de tejido circular es la correcta elección de la longitud de la aguja circular. Para prendas de bebé y niño pequeño y para los pequeños artículos como sombreros, una aguja circular de 16” de longitud sería la medida adecuada. Para prendas de vestir de mayor tamaño, un aguja circular de 24” de longitud debería ser suficiente, y para los suéteres grandes y otras prendas de mayor tamaño, una aguja de 29 "o 32" de longitud sería la mejor opción. Básicamente, la longitud de la aguja circular debe ser menor o igual a la circunferencia del elemento que de va a tejer.

Para comenzar, se deberá montar los puntos en la aguja de la derecha. Estos se van a ir corriendo a medida que se vaya montando más puntos y se van a ir deslizando hasta llegar a la aguja izquierda.

Para unir la labor y tejer la primera vuelta, primero colocar un marcador en la aguja de la derecha. Asegurarse de que todas las crestas de los puntos montados estén mirando para el mismo lado (que el montaje no este dando vueltas en espiral por la aguja) antes de unirse.
Una vez emprolijado el montaje, introducir la aguja derecha dentro del primer punto que se encuentra en la aguja izquierda (se trata del primer punto que se realizó en el montaje y tejer este punto.

Nota: Los libros de referencia a este método tienen otros consejos para unir el círculo. Por ejemplo, se puede montar un punto extra y tejer 2 puntos juntos: el primero del montaje y el último.

Es conveniente tejer los primeros puntos un tanto ajustados para mantener la unión. Seguir tejiendo los puntos de la aguja "izquierda" hacia la aguja "derecha", hasta llegar al marcador. Luego, deslizar el marcador y continuar tejiendo desde la izquierda a la derecha. No hay necesidad de dar vuelta el tejido para seguir con la próxima vuelta. Se siguen tejiendo las carreras sin necesidad de dar vuelta el tejido.

Si sabes tejer con 2 agujas, conocerás estos tres puntos básicos:
Santa Clara o bobo: todas las hileras al derecho.
Jersey: 1ª carrera: todos los puntos al derecho, 2ª carrera todo al revés.
Jersey revés: 1ª carrera: todos los puntos al revés, 2ª todo al derecho.

En aguja circular se tejen así:
El punto Santa Clara o bobo: 1 vuelta al derecho, otra vuelta al revés.
El Jersey: todas las vueltas al derecho
El Jersey revés: todas las vueltas al revés.
Para ilustración puedes ver el vídeo. Está en inglés. La señora dice casi todo lo escrito arriba. Recomienda tejer los 3 o 4 primeros puntos realizando la lazada con la hebra que viene del ovillo junto con la hebra que queda sobrante del montaje de puntos.

Posteado por Nauma
Fuente:
http://tejiendoadosagujas.blogspot.com/2008/04/tutorial-aguja-circular-primero.html
Video: http://www.youtube.com/watch?v=zUxXOMnpTzk

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Themis ha dicho...

Ahora me lo decís??? tendría que haber leído ésto antes de empezar a tejer el pullover para mi nieta. Bueno, después de darle muchas vueltas al asunto descubrí que todas las carreras se tejen del derecho. El primer punto me quedó flojo, ahora veo como se hace, gracias! ya me parecía que debía hacerse de alguna manera especial.
Cariños

29 de julio de 2009, 23:18  
Blogger Vicky ha dicho...

Hola Estela, excelente tutorial, te dejo un abrazo feliz semana

30 de julio de 2009, 7:51  
Blogger Ana Felvinczi ha dicho...

estela me encanto tu blog , muy lindascomo siempre tus creaciones .
las fotos del shopig ,la caricatura es tal cual .
ana margarita

22 de septiembre de 2009, 5:07  
Blogger . ha dicho...

Hola,tengo una dúda,y es que quiero hacer una prenda muy pequeña que tiene 48 puntos montados,resulta que lo hago con la circular que mide 21 cms,pero al montar los 48 p y querer cerrar,me sobra cuerda,porque?que medida tengo que utilizar?gracias.
Un saludo,Elena

2 de diciembre de 2009, 8:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio