Estelarte

Crochet,pintura decorativa, repujado en aluminio, cestería en papel, velas, jabones artesanales, patchwork, fieltro y más...

domingo, 7 de agosto de 2011

¿CONOCES EL ARTE DEL FUXICO?

Que es el "fuxico"? Esta técnica tiene origen en el Brasil, también se le conoce como "patchwork brasileño"

Formas y colores, alfileteros, llaveros...



Almohadones diferentes...
...para el cuarto de los chicos...
... armando una guirnalda....
Recuerdan estos muñecos?
...adornos para el cabello...



Consiste en aprovechar y reciclar los retazos de coloridas telas usadas por modistas y costureras para crear hermosas piezas. La palabra “fuxico” en portugués significa “chisme”. De donde se supone que las mujeres se reunían y entre, “conversaciones y chismes” (esa es nuestra fama…), realizaban estas pequeñas piezas, cortando, doblando y uniendo, surgían hermosas flores, que tanto pueden adornar una solapa, una cartera, adornar almohadones, broches para el cabello, en fin mil y una aplicación podemos encontrarle. La mayoría de estas obras de arte consisten en pequeños círculos de telas que se hilvanan y cosen frunciéndolas luego y pegadas una junto a otra decorar una superficie. Botones, cintas, cuentas, moñitos, perlas son el detalle final.
En inglés se le conoce como “fabric yo-yo” y en la década de 1930 fueron muy populares y aún hoy se usan. Accesorios para el cabello, muñecos, pequeños animalitos, etc. formados por muchos redondeles de tela.

NOTA: Las fotos son tomadas de la web

Etiquetas:

13 comentarios:

Blogger silvia ha dicho...

Ay!! esos payasoooosss.... me llevaron como 40 años para atrás! los hacíamos en el Colegio de las monjas en clase de manualidades, inolvidables!! Igual yo con la aguja de coser siempre fui patética, lo mío siempre fue el tejido, así que mis pobres payasos no fueron muy bellos.
Gracias por traerme este recuerdo, un beso, silvia

10 de agosto de 2011, 14:03  
Blogger Alicia ha dicho...

SI SON PRECIOSOS.....PERO NUNCA LOS HICE... SE QUE SE HACEN COLCHAS...ESO ES DE TERMINAR LOCO...
ME ALEGRO DE ENCONTRARTE AQUI...
ESTOS DIAS NO PODIA ENTRAR EN INTERNET....
ME ESCAPO AHORA MISMO ...
BESITOS....

13 de agosto de 2011, 5:40  
Blogger JUDICA ha dicho...

HOLA ESTELITA,QUE LINDO TENER EN TUS MANOS ESA HABILIDAD ,PARA LOGRAR HERMOSOS FUXICOS,EL BOLSITO LANERO ES MI ALIADO PERMANENTE,AUN LO TENGO REPLETO DE LANITAS SOLIDARIAS.
BESIS
JUDITH

16 de agosto de 2011, 6:32  
Blogger Magia da Inês ha dicho...

♥♫♪
°º✿
º° ✿✿♥ Olá, amiga!
Passei para uma visitinha.
Lindos e criativos trabalhos.
Bonitos e alegres.
Boa semana!
Beijinhos.
Brasil
♥♫♪
°º✿
°º✿✿♪♫° ·.

28 de agosto de 2011, 7:29  
Blogger Unknown ha dicho...

que lindo todo
que tengas una buena semana

29 de agosto de 2011, 3:54  
Blogger Esperanza✿⊱ ha dicho...

Hola!! que lindo y completo informe gracias, muy conveniente el nombre de tu blog Estelarte!! super.Un abrazo

2 de septiembre de 2011, 9:13  
Blogger Alicia ha dicho...

ESTOY DE PASO ...PERO NO TENGO NOTICIAS...
COMO ESTAS???????????
UN BESITO

8 de octubre de 2011, 13:25  
Blogger Denise ha dicho...

Hola Estela! un gusto recibir tu visita! todavia no habia cruzado tu blog!te sigo encantada! veo cuanto talento "tejeril" hay en uruguay! un beso grande y espero sean de tu interes mis publicaciones!

2 de noviembre de 2011, 8:43  
Blogger Alicia ha dicho...

QUE ALEGRIA.......!!!!!!!!!!!
ME ALEGRO MUCHO QUE ESTES BIEN....MANDAME UN CORREO Y CAHRLAMOS.
BESOS GRANDOTE.

2 de noviembre de 2011, 9:05  
Blogger Laura Ivonne Servetti ha dicho...

Hola Estela, muchas gracias por tu linda visita, me alegro que te gusten mis envíos, espero que sigas bien, un abrazo muy grande !!!!

3 de noviembre de 2011, 7:15  
Blogger Matilde ha dicho...

Querida Estelita!!
gracias por visitarme...
Cuantas cosas lindas en tu blog.. cuantas ideas preciosas...
También yo ando muy perdida... tengo la casa llena y tan poco tiempo para tejer... tendría que aprender a tejer en sueños... o agregarle horas al día?
Te dejo un abrazo grande!!
Bueno fin de semana!!
Matilde

4 de noviembre de 2011, 8:05  
Blogger Alicia ha dicho...

ME ENCANTO LO DEL TSTUAJE....
A QUE COLEGIO FUISTE??????
BESITOS

5 de noviembre de 2011, 13:21  
Blogger Euro Malta ha dicho...

Euro Malta pondrá en marcha su nueva revista, FUXICO, con los modelos de Brasil y la técnica brasileña, aquellas que deseen recibir una revista por favor envíe un correo electrónico a info@euromalta.es, con el nombre y dirección completa.

16 de marzo de 2012, 22:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio